sábado, 4 de junio de 2011

Baja adhesión al Gobierno: “Sentir popular o falta de Comunicación”


La pasada encuesta Adimark que arrojó un 36% de aprobación al gobierno de Piñera causó malestar entre los miembros del oficialismo, acusan de esto a una estrategia de la oposición para mal-informar a la población y tratar de trabar cada proyecto del gobierno. Pero siendo sinceros hoy la política pasa una de las peores crisis de popularidad y esto se ratifica entre la población y lo expresan las encuestas, hoy nadie se ratifica como adherente a la Concertación o a la Alianza por Chile.

Lógicamente la aprobación del proyecto Hidroaysén y la marcha de los estudiantes (que políticamente se ha usado) son lo que generaron esta abrupta caída en las encuestas, Aunque el talón de Aquiles de este gobierno no está en los hechos, si no que se traduce en las “palabras”, esto tiene por nombre la vocera de gobierno (que muchos tratan de antipática) Ena Von Baer. Siempre ha estado en el centro de las críticas y aquí hay un gran problema ya que se trata de informar a la población con tecnicismos y otras palabras que la “señora Juanita que vende sopaipillas en la plaza” no logra entender. Se acuerdan del ex Vocero de Gobierno Francisco Vidal, un “cara de palo” para muchos pero que hablaba lo justo y necesario. ¿Cómo la Vocera trata de aplazar a la ex presidenta Bachellet, para que dé explicaciones por Hidroaysén?... Solo para mejorar la imagen del gobierno y tirar la pelota caliente al adversario.

En resumen el gobierno de Piñera, sacando el tema de protección social en el que se trató de buscar más trabas, ha sido un buen Gobierno a mí juicio, la baja del desempleo, reformas educacionales y de salud, además del crecimiento económico lo ratifican. Tema a parte: es un chiste ver a Karla Rubilar con cartelitos mamones y apoyando leyes para el matrimonio gay, para que decir de su “papelón” con el tema de falsos DT. Desaparecidos, bueno me Salí del tema pero hay que decir la ridiculez de diputada que hay por estos lados. ¡Un Chiste!.

Volviendo al tema, la estrategia de la concertación para tratar de difamar al ejecutivo y con ello atraer votos, no le ha servido para nada, en este contexto la gente no es tonta, es una vergüenza que en un partido donde hay tanta gente capacitada se tenga a un señor como Osvaldo Andrade de presidente, si! Del partido socialista habló (PS) es una pena como este señor busca trabar cada proyecto pensando en volver al poder y dejando de lado el verdadero objetivo que es la GENTE. Andrade ándate!! Deja trabajar al partido como debe ser!!.

La cesantía bajó a un 7% (Aunque la calidad de estos trabajos es cuestionable) y el país crece a un 6.6, nadie sabe lo que significa hacer esta cantidad de puestos de trabajos, véanlo en el PIB del país, ¿pero como se traduce esto en las encuestas? Hay una baja en la aprobación económica, aunque es de los pocos departamentos que supera la aprobación del gobierno. Solo se trata de un problema de informar a la gente, se logra ver que el mensaje no es claro ya que la población no lo recibe, parte de esto es la Ministra Von Baer. Nada más esperemos que la Concertación sea la de antes, para esto hay que desbancar a imbéciles como el señor Andrade que nada les gusta.

No hay comentarios: