
Lo que pasó en la última llave de Octavos de final del Apertura frente a Católica, fue "La Crónica de una muerte anunciada". Sin alma, sin garra, sin fútbol eso era Colo-Colo en este Apertura y si fue de milagro acceder a la fase de Playoffs no se podía esperar más contra un equipo sólido el cual es el líder del campeonato. Si las cosas empezaron bien en el Monumental en la ida con un Colo-Colo arrollador, con un Miralles movedizo y un Paredes de figura el cual clavó dos estocadas a una UC dormida los primeros minutos, lo cual hacía esperanzarse al pueblo albo y a las más de 20 mil personas que fueron al recinto de pedreros... Lo que vino después del minuto 23 del primer tiempo fue una Debacle. Colo-Colo se refugió atrás esperando contragolpear a Católica muy tempranamente (Pecado de Gallego todo el semestre) le regaló el balón y la UC le pintó la cara en el Monumental, un partido calcado a varios 3-2 de la UC en Pedreros. Si bien el Regalo de Scotti por ser "tronco", el error de Castillo, la salida de Ormeño, La estúpida expulsión de Wilchez y la falta de piernas de Magaña y Cabrera en los dos últimos goles de Pratto dejaba un abultado 2 a 4 a favor de los "cruzados" esa diferencia no es reflejo del partido si no, refleja la falta de jerarquía de los Albos y la imposibilidad de cerrar partidos claves ( Cerro porteño, Huachipato, Audax, U. de Chile...entre otros).
El partido de vuelta fue solo para las estadísticas, si bien Colo-Colo marcó en todos los partidos del Apertura, ganar a la UC por una diferencia de 3 goles era algo casi imposible...
Católica sin controlar el balón y jugando con el pasado 4-2 a su favor controló el partido del minuto 1´ al 93´, Si bien el "Tolo" improvisa con Medel de titular para darle buen pie al equipo y aprovechar cada pelota parada, no sirvió y el cacique chocaba con un incansable Silva y un Parot impasable! El gol de Rubio fue prácticamente de otro partido pero le daba "una velita de esperanza a Colo-Colo" pero fue Silva quien con un Gol de desaplicaciones puso la Lápida al partido.
Un Colo-Colo eliminado que no mostró nada, que sus contrataciones "Paquetes" no jugaron y que entra en un mea culpa dirigencial y futbolistico se mete en la recta de buscar culpables. Hay responsabilidades compartidas y todos las sabemos, ahora vendrá la poda que comenzó con Magalhaes , Alayes y Salgado. En la cornisa están Mingo Salcedo, Cabrera, Castillo entre otros que le costarán más de 1 millón de dólares a B y N.
Lo importante ahora es la formación de un buen plantel y dejar trabajar a Pizarro y a Gallego en esto! Suenan Garcés, M. Campos Toro, Vilchez, Carlos Muñoz, Rieloff, Emilio Hernandez, "Magico" Gonzalez... y más nombres, ¿llegarán a Colo-Colo? lo veremos en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario